martes, 24 de mayo de 2016

Lo que tú puedes hacer

Ahora que ya sabes lo importante que son nuestras Áreas Verdes Urbanas, sean pequeñas o grandes, sabemos que te vas a comprometer con su cuidado, así que hemos preparado esta sección con recomendaciones prácticas para que todos los días hagas de nuestro DF una ciudad verde, ciudad viva.

Aunque algún@s chilang@s son indiferentes a las plantas, es decir, padecen ceguera vegetal, por fortuna también habemos personas apasionadas por los árboles, plantas y flores, a las que nos interesa conocer, cuidar y disfrutar.
La mejor manera de curar la ceguera vegetal es conociendo más sobre ellas, recuerda que no se respeta, ni se quiere, lo que se desconoce.
Cultivar árboles es una buena opción para mejorar la calidad ambiental del entorno. Comienza por plantar algo en una maceta. Si tienes un jardín, mejor. Elige plantas que den flores y, por qué no, algún árbol frutal, sólo asegúrate de que sea apropiado y no eche grandes raíces que puedan romper el pavimento o extenderse demasiado. Esta información la encuentras enwww.biodiversidad.gob.mx/Difusion/cienciaCiudadana/vecinosVerdes.html
Practica la jardinería. Verás que vale la pena sentir la emoción de adornar tu casa con flores cultivadas por ti o de preparar una ensalada con tus propias hortalizas y germinados. En la red encontrarás numerosos vínculos con información sobre cómo hacer un huerto urbano. Y si quieres tomar un curso sobre el tema, Ecoguardas te lo puede dar. Solicita informes al 5630 5364.

Practica jardinería
Hazte a la idea de que las plantas son seres vivos y respétalos estés donde estés. Cuida las plantas de tu casa, tu escuela, tu vecindario y de los parques, camellones y bosques.
Cuida las instalaciones de las áreas verdes (juegos infantiles, botes de basura, fuentes, bancas, luminarias), no las maltrates, grafitees o destruyas, recuerda que están ahí para tu beneficio y son de tod@s.cuida las instalaciones de las áreas verdes
Investiga cuáles son las plantas y árboles nativos y procura optar por ellos cuando tengas oportunidad de sembrar algunos. Recuerda que muchas de estas especies corren peligro de extinción o sus poblaciones se han reducido enormemente.
No arrojes basura en las áreas verdes, ya que propicia la aparición de fauna nociva (cucarachas, ratas, moscas). De preferencia, llévate tus residuos; si no puedes, utiliza los botes disponibles. Recuerda también que tus residuos domiciliarios los debes entregar al camión recolector y no dejarlos en la vía pública, parques o jardines.basura
Contribuye con la creación de huertos en tu comunidad y ayuda a conservar los que ya existen.contribuye con la creación de huertos
No dañes las cortezas de los árboles: clavos, marcas, chicles o alambre, los dañan y los hacen propensos a enfermedades.
Si paseas a tu perro en parques o jardines, recoge sus heces.perros y parques

No hay comentarios:

Publicar un comentario